Aceites de Rus | Helado de Aceite de Oliva Virgen Extra, receta
Tal vez nunca antes hayas catado un helado del oro líquido del que tanto hablamos, el helado de aceite de oliva. Nosotros lo hemos probado y hoy compartimos contigo la receta.
aceite de oliva, aove, aceite de rus, aceite don ruseño, aceite para desayunar
22819
single,single-post,postid-22819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Helado de Aceite de Oliva Virgen Extra, receta

helado AOVE

Helado de Aceite de Oliva Virgen Extra, receta

Este verano prepárate para sorprender a familia y amigos con un helado especial y distinto. Es probable que alguna vez hayas probado sabores poco frecuentes de helado, es una moda que cada vez más, vemos en los establecimientos heladeros. Pero tal vez nunca antes hayas catado un helado del oro líquido del que tanto hablamos, el helado de aceite de oliva. Nosotros lo hemos probado y hoy compartimos contigo la receta.

helado AOVE

¿Cómo hacer helado de aceite de oliva?

Aunque no es comparable a ningún otro sabor, el helado de aceite de oliva tiene una textura cremosa y es suave al paladar. Su principal componente como no podía ser de otra forma es el aceite de oliva virgen extra, que le aporta un aroma peculiar al helado, lo que le hace un postre fresco y muy sabroso. ¿Sabes cómo se elabora? ¡Toma nota!

 

Ingredientes del helado de AOVE

  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra Aceites de Rus
  • 10 huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • 1/2 litro de nata líquida

 

Cómo preparar el helado de aceite de oliva

Una vez tienes encima de la mesa de la cocina todos los ingredientes necesarios, va siendo hora de ponerse manos a la obra.

 

Lo primero que tienes que hacer es separar las yemas de los huevos. A esas yemas hay que añadirles 100 gramos de azúcar. El resto del azúcar se le echa a las claras. Y se bate todo por separado. Ambas mezclas hay que dejarlas reposar. Mientras tanto, se puede aprovechar el tiempo en adelantar otras tareas.

 

A continuación monta la nata y la reservamos también. La tarea más importante viene ahora.

 

Coge la batidora y vuelve a batir las yemas y progresivamente deberás ir mezclando el resto de los ingredientes. Mientras estás batiendo los ingredientes (no dejes de batir), añade poco a poco el aceite de oliva a la mezcla. No eches el aceite de golpe, hazlo poco a poco o el helado no saldrá bien.

 

Una vez hayas terminado de poner el aceite de oliva virgen extra, sigue mezclando los ingredientes, pero a partir de ahora, con la mano tratando de evitar los grumos. Cuando obtengas una mezcla uniforme, ponla en un recipiente y ¡al congelador! En unas horas el helado estará listo para servir y saborear.