Aceites de Rus | El aove previene el cáncer de mama
Las mujeres que consumen más de cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día reducen hasta en dos tercios el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
aove cáncer mama
29
single,single-post,postid-29,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

¿Por qué elegir un aceite de oliva virgen extra?

olivos

¿Por qué elegir un aceite de oliva virgen extra?

En la SCA Nuestra Señora del Rosario y San Blas de Rus (Jaén) tenemos una clara apuesta por la calidad de nuestros aceites de oliva. Y uno de nuestros cometidos es informar al consumidor de las características del producto para que pueda elegir con pleno conocimiento.

¿Por qué elegir un aceite de oliva virgen extra? Porque es el que tiene más propiedades gastronómicas y el que presenta mayores beneficios para la salud. Así de claro.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de nomenclaturas o etiquetados en los aceites de oliva.

-Aceite de Oliva Virgen Extra. No tiene defecto sensorial y en él encontramos atributos positivos como el frutado, amargo y picante. Procede de aceituna sana procesada correctamente.

-Aceite de Oliva Virgen. Puede considerarse la segunda categoría a la que se le quita el “extra” por un defecto sensorial, pero en una intensidad no muy elevada. Se puede consumir sin ser refinado.

-Aceite de Oliva. Se trata de la peor calidad ya que procede del refinado de aceite de oliva lampante (procedente de la almazara con un defecto sensorial muy elevado y que no se puede consumir directamente).

Por todo ello, desde la SCA Nuestra Señora del Rosario y San Blas sabemos y así lo difundimos que el mejor y más altamente recomendable es el Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que procede de un fruto sano, que se recoge en un momento óptimo y que se moltura en las mejores condiciones (temperatura, higiene, etc.). Es el aceite de oliva de mayor calidad, el que aporta un mejor sabor a cualquier plato y, por supuesto, el que tiene más propiedades saludables. De hecho, la mayoría de los estudios científicos que relacionan el aceite de oliva con la salud se refieren exclusivamente al aceite de oliva virgen extra, o en otros casos, es el consumo habitual de AOVE el que presenta los máximos beneficios para la salud.

Si el envase cuenta con esta definición el consumidor tiene entre las manos un producto con la garantía de que las cualidades organolépticas y nutricionales están en un su nivel máximo.