Pan con Aceite de Oliva Virgen Extra, la mejor opción para desayunar
La Organización Mundial de la Salud establece que la dieta más saludable que existe es la mediterránea porque ayuda a prevenir enfermedades y permite tener una buena calidad de vida. Dentro de ella se encuentran dos alimentos deliciosos, nutritivos y sanos: el pan y el aceite de oliva. Por ello no resulta extraño creer que la mayoría de los nutricionistas considera que esta mezcla es ideal para el desayuno. Tomar pan con aceite de olvida todos los días se recomienda más que la mantequilla, mermelada o las galletas.
No obstante, debes saber que no vale cualquier pan ni cualquier aceite. Lo ideal es optar por el pan tradicional o artesano y el aceite de oliva virgen extra. Si todavía quieres una alternativa más sana tendrás que decantarte por el pan integral porque tiene más fibra ayudando a controlar los niveles de azúcar y de colesterol.
¿Qué beneficios aporta a la salud un desayuno como éste?
El pan con aceite de oliva es bueno para el organismo porque:
- Aporta energía por ser fuente de hidratos de carbono y proteínas.
- Tiene nutrientes esenciales como vitaminas y minerales.
- Protege las células reduciendo la actividad de los radicales libres por el antioxidante del aceite de oliva.
- Es un alimento rico en grasas saludables.
- Cuida tu salud cardiovascular.
- Evita el estreñimiento, los gases, las malas digestiones y la acidez.
- Muy fácil y rápido de elaborar. En menos de cinco minutos lo preparas pudiendo comer el pan tal cual o tostarlo.
Desde Aceites de Rus tan sólo nos queda hacer una última recomendación y es recordarte que no todos los AOVE son iguales, por eso, si quieres disfrutar de un sabor único a la vez que saludable, te invitamos a descubrir nuestra amplia línea de productos, elaborados de manera tradicional y con la garantía de saber que se trata de un producto 100% natural, aceite de oliva virgen extra.