¿Por qué es beneficioso tomar aceite de oliva en ayunas?
Tomar algo en ayunas, con nuestro estómago vacío, nos hace un efecto diferente que si no lo estamos ¿pero realmente sabemos el por qué de ese efecto distinto?
Estar en ayunas significa haber estado sin ingerir nada en nuestro estómago un número de horas considerables, lo más común es el periodo entre la cena hasta el desayuno. Durante estas horas , diez aproximadamente, el cuerpo pasa por diferentes estados y uno de ellos es la conocida hipoglucemia.
Cuando nuestro cuerpo se encuentra en esta situación lo primero que ingerimos lo absorbe con ansiedad y por tanto es cuando más aprovecha todas las propiedades de lo que tomemos. Hecha esta pequeña aclaración comentaremos las ventajas y beneficios que tiene tomar aceite de oliva en ayunas.
Todos sabemos que el aceite de oliva virgen extra tiene un gran valor reconocido debido a los grandes beneficios que aporta en nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.
Sin duda, es el mejor alimento que podemos tomar en ayunas porque sus propiedades serán mucho más efectivas y harán que se produzcan considerables mejoras en nuestro organismo.
Es recomendable tomar durante el día una cantidad aproximada que equivaldría a tres cucharadas de aceite de oliva y una de ellas con preferencia debe ser en ayunas.
Si lo haces esto te ayudara a mejorar el transito intestinal, estimulará el buen funcionamiento de tu vesícula, te ayudará a adelgazar y tendrá efectos como antiinflamatorio natural, entre otras funciones.
Beneficios que te aporta tomar aceite de oliva virgen extra en ayunas.
Sabemos lo buenísimo que es el aceite de oliva virgen extra, pero si quieres multiplicar sus propiedades sólo tienes que tomar todos los días una cucharada de aceite en ayunas y verás su inminente resultado.
Los más conocidos son estos:
- Favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo. Esta grasa nos sirve como laxante ayudando a tratar y prevenir el estreñimiento. Si lo padecemos ya, una forma de frenarlo sería tomar en ayunas un vaso agua templada con el zumo de limón y una cucharada sopera de aceite de oliva.
- Estimula el buen funcionamiento de la vesícula.Tomar todos los días en ayunas una cucharada de aceite de oliva con limón ayuda a la no formación de cálculos y favorece la expulsión de los existentes.
- Ayuda a adelgazar. Su gran efecto saciante calmará nuestro apetito y por lo tanto comeremos menos. Según estudios realizados el ácido oleico, en el intestino delgado, se convierte en la hormona OEA que, a su vez, produce sensación de saciedad en el cerebro.
- Su efecto antiinflamatorio natural. Mejora los problemas de artritis , reuma y te ayuda a mejorar cualquier tipo de inflamación puesto que es el mejor antiinflamatorio natural.
- Ayuda a combatir la resaca y también a dejar de fumar.Antiguamente nuestros antepasados hacían sus experimentos con remedios caseros y todos los que conocemos son efectivos, pues bien el tomar un poquito de aceite de oliva en ayunas nos ayudara a que el alcohol no se adhiera a las paredes del estómago y así evitaremos que se nos produzca ese gran malestar en el mismo. Si lo tomas acompañado de bastante agua facilitará la eliminación de impurezas, como el caso de la nicotina, para rebajar su efecto.
Después de leer post seguro que lo tienes más claro y sólo te quedará llevarlo a la práctica.